Sabiduría bíblica para problemas No hay más de un misterio
Sabiduría bíblica para problemas No hay más de un misterio
Blog Article
Jesús nos dice que continuemos predicando el evangelio, incluso si enfrentamos hostilidad y competición por parte de las personas. Este tipo de situaciones requiere atención a los detalles para ser exitoso en nuestra delegación.
La importancia de cada detalle en nuestras vidas asimismo se ve reflejada en cómo nos enfrentamos al sufrimiento y la persecución.
Y la esperanza no avergüenza; porque el apego de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más adelante en la clase, pero puntada para sostener que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.
Quiere el Señor dejar muy claro una ocasión más, que su representación no es terrena sino espiritual y que por eso no puede ser entendida con medios, criterios humanos sino según los designios de la voluntad de Dios.
Ser astuto como serpientes y sincero como palomas es una enseñanza importante de Jesús para sus discípulos en medio del sufrimiento y la persecución. Estas dos cualidades son necesarias para sobrevivir en un mundo hostil y perverso, predicar el evangelio con efectividad
En Mateo 10:16, Jesús nos instruye a ser «como inteligentes serpientes» y «inocentes como palomas», lo que nos enseña que debemos formarse a manejar la hostilidad y el odio con sabiduría y prudencia.
Esto significa que debemos ser testigos valientes frente a el rechazo de las personas, confiando en Dios para darnos el valor necesario para contraponer cualquier situación. Jesús nos da un ejemplo consumado al expirar en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios.
El poder transformador del texto bíblico de influencia de gracias: read more Descubre cómo cultivar gratitud en tu vida según la Biblia
Ser astuto no significa ser manipulador o deshonesto; sino tener sentido global y enterarse cómo guarecerse física y espiritualmente en un mundo hostil.
Jesús nos da un ejemplo valentísimo al vencer en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios. Debemos seguir su ejemplo y ser firmes en nuestra fe, confiando en Dios para darnos el valencia necesario para contraponer cualquier situación.
Nosotros nos fatigamos y luchamos porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen.
La esperanza del retorno del Hijo del hombre nos inspira a continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento y la traición, con fe firme y confianza en Dios.
Su asesinato en la cruz no solo nos trajo salvación, sino igualmente un ejemplo de cómo debemos enfrentar y perseverar en medio del sufrimiento.